Diseño web para PYMES y su importancia en 2022

Las PYMES son la columna vertebral de las economías de los países. Nunca ha sido tan importante que tu empresa sea sólida, resistente y rentable. Por esto, el diseño web para PYMES se vuelve una herramienta indispensable para tu empresa.

Una forma de asegurarse de que tu negocio esté constantemente en la cima del juego es incorporar desarrollo y diseño web para PYMES, lo que representa una inversión promedio de $500 a $5.000 USD.

Si bien esto puede parecer que no puede hacer crecer directamente tu negocio, es una inversión que tiene el potencial de dar sus frutos continuamente año tras año.

Pero, ¿cómo ayuda un sitio web bien diseñado? La respuesta corta es simple: conversiones.

Un mejor diseño web te brinda más conversiones, y una vez que tengas eso, realmente puedes hacer crecer su negocio.

Esta página explica tres de las formas más poderosas en que tu pequeña empresa puede usar el diseño web para obtener más conversiones. Si desea hablar con uno de nuestros expertos en diseño web, puede comunicarse con nosotros al Whatsapp +57 313 6434296.

¡OBTÉN UN DISEÑO WEB INCREÍBLE PARA TU PEQUEÑA EMPRESA!

Diseñador web de Singularity Edge

Usar el diseño web para aumentar las conversiones

Cuando estás creando un sitio web para tu negocio, tu objetivo final es la conversión de clientes.

Puedes optimizar tu sitio para obtener conversiones de varias maneras, pero la mayoría de las estrategias se basan de alguna manera en el diseño web.

Esto se debe a que el diseño web incluye elementos como llamadas a la acción (CTA), navegación, experiencia de usuario, velocidad de carga y la apariencia general de su sitio.

Para obtener más conversiones, las páginas individuales de tu sitio deben tener todos esos elementos, y algo más. Todos son parte de tu diseño web general, y cuando los usas de manera efectiva, puedes mover a los visitantes en línea a través del embudo de ventas y eventualmente convertirlos en clientes que pagan y traen dinero a tu negocio.

Pero eso es todo un consejo general. Entonces, ¿cómo puede tu pequeña empresa usar el diseño web para obtener más conversiones?

Método #1. Perfeccionar la navegación y la experiencia de usuario

La navegación es una de las partes más importantes de un sitio web. Permite a los usuarios saltar de un lugar a otro en su sitio, para que puedan encontrar exactamente lo que buscan cuando lo desean.

La navegación intuitiva significa diferentes cosas para diferentes empresas. La mayoría de las veces, puede lograr excelentes resultados con una barra de encabezado simple que incluye enlaces a tus páginas más populares.

Puedes separar esas páginas por sus categorías, lo que también ayuda a los usuarios a determinar dónde pueden encontrar la información que desean.

Por ejemplo, si tienes una página en tu sitio donde los usuarios pueden contactarte y otra página sobre el historial de tu empresa, ambas podrían estar en la categoría llamada «Empresa» en tu barra de navegación. De esa manera, si alguien quiere saber más sobre tu empresa, puede encontrarla rápida y fácilmente.

De manera similar, puedes tener una categoría llamada «Precios» que tenga opciones de precios para tus servicios o «Productos» para listados de tus productos. Quitándole importancia a fórmulas secretas para hacer sitios web exitosos, la clave está en conseguir que tus clientes potenciales obtengan lo que necesitan.

Método #2. Color

El color puede no parecer tan importante, pero es increíblemente útil para el marketing. Esto es porque los diferentes colores evocan diferentes respuestas del cerebro humano.

El rojo es especialmente poderoso en ese sentido, y muchas empresas lo utilizan en su beneficio, especialmente los restaurantes. Por otro lado, el azul es más calmante y relajante, razón por la cual se usa en edificios de oficinas de todo el mundo.

Y también tienes el púrpura, que se considera un color majestuoso que muestra distinción y realeza.

Es inteligente usar una combinación de colores en el diseño web de tu pequeña empresa para que pueda crear un diseño atractivo que resonará con tu público objetivo.

Para comenzar con su combinación de colores, piensa en lo que quieres que tu marca transmita a los clientes.

¿Quieres lucir como el rey de tu industria? Entonces el púrpura puede ser el camino a seguir.

¿Quieres que tus clientes se relajen y se sientan cómodos contigo? Entonces puedes usar algo de azul en tu sitio web.

¿Quieres que tus clientes actúen de forma activa? ¡Entonces el rojo es el camino a seguir!

Cuando tienes un esquema de color fuerte detrás de tu marca, realmente puedes comenzar a obtener conversiones y hacer crecer tu pequeña empresa.

Diseño de páginas web

Método #3. llamadas a la acción

Los CTA juegan un papel fundamental en el éxito en línea de tu empresa. Les dicen directamente a tus clientes lo que deben hacer a continuación, para que puedan dar el siguiente paso y convertirse en clientes.

Las llamadas a la acción son más efectivas cuando guían a tus clientes a páginas de precios, páginas de contacto u otras partes de tu sitio que están diseñadas para generar conversiones.

Por lo general, solo tienen unas pocas palabras y contienen verbos accionables que inspiran a los lectores a hacer algo a continuación.

Puedes maximizar los resultados de tus llamadas a la acción resaltándolas en tu sitio con colores contrastantes, botones y otras características llamativas.

Eso asegura que las personas vean la parte más importante de tu página y hagan clic en la siguiente. ¡Luego, puedes ver cómo tus llamadas a la acción generan nuevos clientes potenciales y ventas para tu empresa! Da el paso con el diseño web para PYMES y lleva a tu negocio al siguiente nivel.

Singularity Edge conoce el diseño web ideal para pequeñas empresas y PYMES

Singularity Edge es una pequeña agencia, y eso significa que entendemos lo que necesitan otras pequeñas empresas. Hemos trabajado antes con empresas locales y las hemos ayudado a obtener el crecimiento que necesitan para convertirse en autoridades regionales. ¡Ahora, nuestro equipo de diseñadores y desarrolladores web hará lo mismo por ti!

¡Contáctanos hoy para crear una estrategia de diseño web para tu PYME!

Exito empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.